Día del Niño Hospitalizado

El día 13  de mayo  se celebra de una manera  no oficial El Día del Niño Hospitalizado.  El objetivo es, sensibilizar a la población sobre las consecuencias que el ingreso hospitalario puede tener en los niños y, que cada vez sea más humano el trato para ellos en los centros hospitalarios.

Nosotros también queremos unirnos a esa iniciativa recomendando un clásico libro de poesías: El libro de las camas de Sylvia Plath.

Libro de las camasLos dibujos, de trazo sencillo y a mano alzada, son de Quentin Blake, el ilustrador laureado con los premios: Hans Christian Andersen y el Children’s Laureate, incluso recibió en el año 2013 el título de Sir de manos de la reina de Inglaterra.

.Libro de las camas 003 Libro de las camas 002

Este maravilloso poema permaneció inédito durante más de una década, por lo que Sylvia Plath, que vivió solo treinta años, no pudo verlo publicado. En él la poeta norteamericana crea un mundo de fantasía lúdica en torno a las esquinas de un colchón, ofreciendo un repertorio de camas en las que niños y adultos no podrán sino posponer el sueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: