Día Mundial de la Naturaleza

texto sabías qué

… hoy 3 de Marzo se celebra el Día Mundial de la Naturaleza ? 

«Tomar en serio los delitos contra la vida silvestre significa obtener el apoyo de todos los sectores de la sociedad que intervienen en la elaboración y el consumo de productos derivados de la fauna y flora silvestres, muy utilizados como medicinas, alimentos, material de construcción, mobiliario, cosméticos, prendas de vestir y accesorios.»

Secretario General Ban Ki-moon
Mensaje del Día Mundial de la Naturaleza
3 de marzo de 2015

El Día Mundial de la Naturaleza nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la variedad de la flora y la fauna salvajes, así como de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad.

La celebración de este día también nos recuerda la necesidad urgente de combatir los delitos contra la naturaleza, los cuales acarrean consecuencias de gran alcance en el ámbito económico, medioambiental y social.

Aquí van algunas sugerencias :

Un volcán que escupe lava ardiente, un iceberg gigante que se desplaza lentamente a la deriva… Descubre las maravillas de nuestro planeta, y los lugares y los fenómenos naturales más increíbles.

matierra

¿Qué insecto bate las alas 200 veces por segundo? ¿Cómo distinguir un crocus de un narciso? ¿Qué pequeño mamífero se vuelve de color blanco en invierno? Tanto las marismas como las calles de las ciudades están llenas de seres vivos. Con esta guía, los lectores aprenderán a interpretar huellas, identificar rasgos y descubrir los secretos más ocultos de la naturaleza que nos rodea.

guia de campo

Para descubrir qué son el magma y la corteza terrestre, por qué sale fuego del interior de la Tierra, cómo se forma un volcán, qué tipos de volcanes existen y cómo erupcionan. Una introducción a los volcanes para primeros lectores.

_visd_0000JPG01A3W

Toño es un niño que narra la relación que tiene con sus abuelos. La mayor preocupación de uno de ellos, Octavio, es cuidar del cerezo que plantó cuando nació su hija. Un día, el ayuntamiento quiere expropiarle esas tierras y talar el cerezo. Si los árboles respiran, ¿por qué nadie les da voz? Una novela que aboga por el respeto al medio ambiente, la comunicación intergeneracional y el trabajo en equipo.

Mi abuelo era un cerezo

¿Cómo es posible que crezca una planta de una pequeña semilla? ¿Y de dónde salen estas semillas?
Acompaña a los protagonistas de esta historia y encontrarás la respuesta a esa pregunta.
Este libro incluye notas para padres y profesores, así como actividades lúdicas que ayudarán a reforzar su contenido.

9788466786843

Durante generaciones, cuatro clanes de gatos salvajes se han dividido el territorio del bosque según las leyes de sus belicosos antecesores. Ahora, sin embargo, los gatos del Clan del Trueno se ven amenazados por el creciente poder del Clan de la Sombra…

978-84-9838-421-5_g

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: