Los cinco desastres

Los cinco desastres son cinco personajes extraños: uno está todo agujereado; otro está plegado en dos, como una carta lista para enviar; el tercero es blandito, siempre medio dormido. El cuarto está del revés, tanto que para mirarlo a la cara te tienes que poner patas arriba. Y mejor ni hablar del quinto, un estropicio de la cabeza a los pies.

cinco desastres_2
Viven todos juntos en una casa destartalada en la que no hacen nada de nada… Hasta que un día, caído del cielo, llega él: un tipo sensacional.
Un libro brillante, ligero, amable y cercano, lleno de imperfecciones, un libro para ser perfectamente felices.

cinco desastres_3

“Una bella historia que avanza despacito, estirando el cariño que siente la autora -y que nos hace sentir- por cada uno de los personajes, con frases breves al comienzo en las que cada palabra ha sido puesta con mucho mimo y mucha sabiduría. Ese pausado comienzo es inolvidable, desde la primera página: “Eran cinco. Cinco desastres” hasta el párrafo que explica que vivían en una casa destartalada que podía haberse derrumbado en cualquier momento, y donde discutían a menudo sobre cuál de los cinco era el más desastre, pasando por la presentación de cada uno de ellos con una frase precisa (“El tercero era blandito, siempre cansado, medio dormido.”) y una ilustración que dialoga perfectamente con el texto. Incluso cuando llegamos al quinto desastre, que no tiene rasgos definidos, porque “era un estropicio de la cabeza a los pies. Un amasijo de rarezas. Una calamidad”.

(http://blog.abracadabrallibres.com)

cinco desastres_4

Beatrice Alemagna es una  autora e ilustradora italiana que  pone poco texto en el libro pero mucho lenguaje visual en las imágenes. Éstas parecen un desastre, como sus protagonistas: perspectivas deformadas, líneas imposibles, variedad en las técnicas, coloreado poco uniforme… que transmiten precisamente que no todo es lineal, cuadrado, milimetrado y proporcionado; que la vida está llena de imperfecciones que no siempre hay por qué corregir.

cinco-desastres (1)

I ALE cin

Es ilustradora  también de álbumes que podéis encontrar en la Sección Infantil como Omega y la osa, Un león en París, Uno y siete, El pais de las pulgas o La corta historia de una gota.

Mira el book-trailer:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: