El río

Hay álbumes ilustrados que prescinden de palabras porque las imágenes reflejan perfectamente lo que quieren expresar sin que un texto, por breve que sea, se ponga por delante. Me estoy acordando de La ola de Suzy Lee o La casa del árbol de Marije y Ronald Tolman.

Río1

 En el río se entrelazan cuatro historias breves con el río como eje común, aderezadas por unas ilustraciones de paisajes en todo su esplendor: en las diferentes estaciones del año, a diferentes horas del día y de la noche, árboles, llanuras, hombres y animales… Alessandro Sanna dota con poesía este álbum preciosista y evocador.

Río2

Innumerables estampas fluviales que componen este libro narran historias de pérdida, de dolor, para retornar después la esperanza y la nueva vida, tal y como Borges contempló el paso del tiempo en su Arte poética.

Río3

Un proyecto al que Alessandro Sanna ha dedicado años, tal y como él mismo explica en el epílogo, «cultivando un pedacito de mirada cada vez, en busca de resquicios de encanto sedimentados con el tiempo». Una labor de exhaustiva contemplación que recorre los estados de la naturaleza, sus luces y sombras, y que encierra una sensibilidad cromática sin parangón.

Río4

Este maravilloso álbum ilustrado lo puedes encontrar como novedad en Nuestra Sección de Libros con Estrella en :

J SAN rio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: