No hace mucho tiempo

tiempo_1160

Jimmy Liao recopila en este grueso volumen toda una serie de ilustraciones que aparecieron en prensa entre 2000 y 2002, y lo hace para recordar y no olvidar ciertos buenos momentos que han prevalecido por encima de otros que han caído en el olvido por el paso del tiempo. Lo que ha quedado, de aquella época que todavía no era digital, que obligaba al blanco y negro, es este buen puñado de ilustraciones. Un época de la que no hace tanto tiempo, aunque el increíble cambio tecnológico pueda llevarnos a pensar lo contrario.

No hace mucho tiempo_5

Reflejar los cambios de una época contemporánea es tremendamente complicado, se necesita tiempo y distancia para ver las cosas con claridad: Liao lo hace con lucidez y desde una perspectiva personalísima a través de sus dibujos simbólicos y universales a los que ha añadido breves fragmentos autobiográficos sobre cómo se hizo ilustrador, por qué le gusta dibujar, qué le ha llevado a recopilar estas ilustraciones…

No hace mucho tiempo_4

Con la maravillosa delicadeza que caracteriza al taiwanés, las imágenes se van sucediendo como un río que fluye a través de la tinta y que el propio Liao reconoce en sus dibujos. Dibujos que nacen de la necesidad de plasmar lo mejor de uno mismo de manera que fascine a uno mismo.

No hace mucho tiempo_2

La inmensa honestidad que el ilustrador vierte sobre los textos se refleja en unas ilustraciones que conforman un libro que es mucho más que un catálogo de postales, se trata de poesía visual elaborada a partir de la sensibilidad de quien sabe recuperar de entre las brumas de su tiempo, tanto las luces como las sombras.

                                                                                                                                        Boolino
No hace mucho tiempo_6

Un libro imprescindible para los amantes de Jimmy Liao, pero también de la ilustración y de la poesía.

No hace mucho tiempo_3

Esté álbum ilustrado, así como el resto de la obra de Jimmy Liao puedes encontarla en nuestra Sección de Libros con Estrella.

No hace mucho tiempo

75 LIA noh

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: