El bosque de piedra

_visd_0000JPG01ITF

Dito tiene diez años y vive en una buhardilla desde la que se puede ver la catedral y las estatuas que la adornan. A Dito le gusta observar estas estatuas e imagina que conversa con ellas, así poco a poco va creando su propio mundo, su bosque de piedra. Su imaginación es tal que inventa cuentos inspirados en estas estatuas y se los cuenta a sus compañeros de clase que lo escuchan con atención.
Pero vivir en el bosque de piedra no siempre tiene buenas consecuencias, conviene volver también a la realidad.

El protagonista de este relato no se siente a gusto con las personas que le rodean, por ello decide refugiarse en un mundo poblado de fantásticos seres de piedra. Como vive cerca de la catedral se dedica a jugar y hablar con las estatuas que la adornan, hasta que se da cuenta de que necesita volver a relacionarse con sus compañeros. La narración de las aventuras vividas con tan singulares personajes le ayudará a retornar a la realidad. Sus cuentos son un canto a la libertad, a la cooperación ciudadana y a la creatividad, al tiempo que un alegato contra la guerra y la intolerancia. Relato simbólico, de lenguaje muy elaborado, donde lirismo e ironía se entrecruzan.

Lo puedes encontrar como novedad en :

J ALO bos

Alonso, Fernando

Nació en Burgos, en 1941. Se doctoró en Filología Románica y realizó diversos estudios sobre literatura juvenil y los medios de comunicación. Colabora en radio y televisión, y su obra ha sido galardonada con diversos premios, como el Lazarillo en 1977 por El hombrecito vestido de gris.

Alonso

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: