Seis barbudos

Vitali Konstantinov será otro de los ilustradores que acudirá a Ilustratour 2014.

seis barbudos_2

Seis barbudos entraron en una panadería. El panadero  se cayó del susto. Los clientes estaban aterrorizados. ¡Aquellos barbudos no podían buscar nada bueno! Los seis barbudos compraron seis barras de pan. El panadero y los clientes suspiraron  aliviados; pero, con el aire de los suspiros, despeinaron las barbas. Por eso, al salir de la panadería, los seis barbudos tuvieron que peinárselas. 

seis barbudos_3

Seis siniestros barbudos recorren las tiendas de la ciudad, compran y se van en extraños y originales vehículos. Los vecinos están asustados y con sus suspiros les despeinan las barbas: “¡Aquellos barbudos no podían buscar nada bueno!”.

seis barbudos_4

Un álbum que nos enseña que las apariencias pueden engañar y que no todo es lo que parece, pues muchas veces los prejuicios distorsionan la realidad.

Un esquema repetitivo y unas enigmáticas ilustraciones que van dejando numerosas pistas sobre la verdadera identidad de los personajes completan la historia. 

seis barbudos_5

Con ayuda de las ilustraciones de Vitali Konstantinov, que evolucionan de una ambientación oscura e inquietante hacia imágenes coloristas y alegres, Mar Pavón da una lección de cuán engañosas pueden ser las apariencias y de como estas crean prejuicios injustos.

seis barbudos

I PAV sei

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: