Día Europeo de la Música

La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano en el hemisferio norte, que a su vez es el primer día del invierno en el hemisferio sur.

images

Su objetivo es promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.

musica3

Fue creada en 1982 por Jack Lang, cuando era ministro de cultura de Francia Su primera edición fue el 21 de junio de 1982, además es el solsticio de verano: esta fecha también tiene relación con las festividades paganas de la antigüedad, en las cuales se rendía culto a la naturaleza y sus transiciones.

fete_de_la_musique

Esta fiesta ya  se celebra en más de 250 ciudades de 120 países.

Fuente: wikipedia
 

concierto de piano

El primer concierto de piano de Momo está a punto de empezar, y ella está algo nerviosa.

concierto de piano_3

De pronto, una ratoncita aparece para invitarla a su propia función. Momo descubrirá un mundo insólito donde un nuevo público la hará sentir como en casa.

concierto de piano_4concierto de piano_6concierto de piano_5concierto de piano_7

Un libro pleno de emociones magníficamente ilustrado.

concierto de piano_2

I MIY con


seres fantásticos_1

Gnomos, hadas, brujas, duendes, elfos y otros personajes fantásticos han provocado admiración temor o simpatía, tanto en niños como adultos, desde tiempos muy remotos,  y nos han ayudado a explicar los misterios insondables de nuestra existencia. Sus presencias y poderes sobrenaturales han inspirado también a músicos de todas las tradiciones. Este libro recopila algunas piezas de música de concierto que se inspiraron en estos seres fantásticos.

seres fantásticos_5

El libro incluye un CD que recoge una muestra de esas creaciones y contiene 20 obras musicales que se refieren a los seres fantásticos. La autora agregó para cada pieza una pequeña biografía del compositor que la escribió, una introducción sobre la melodía, información sobre el tipo personaje que la pieza está ilustrando y una sencilla guía auditiva.

seres fantásticos_2

Además, al final del libro hay un glosario con los términos musicales que se utilizan a lo largo de estas páginas y una línea cronológica para que los niños sepan en qué época, desde el siglo XVI hasta el siglo XX, fueron creadas esas obras musicales y que estilo predominaba en vida de los compositores de las mismas.

seres fantásticos_3

78 GER ser

 
 
 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: