Mi amiga Kemushi

” Mi amiga Kemushi vive en el jardín del palacio de los ciruelos y los cerezos. En invierno los árboles luchan contra el frío. Las ráfagas de viento les lanzan bolas de nieve. En casa de Kemushi la ventisca abre de repente las contraventanas y entran algunos copos de nieve. Resulta algo molesto, pero también divertido. A veces, lo que nos sorprende también nos hace reír.”

mi amiga kemushi_

Así comienza este bello álbum de Nathalie Dargent e iustrado por Mandana Sada . Ambascrean una armonía de flores, olores y palabras llenas de poesía y cariño que envuelven la amistad de dos buenas amigas.

mi amiga kemushi_3

¿Se acordarán las mariposas de que, de pequeñas, fueron orugas? Esto se pregunta el amigo de la oruga Kemushi, después de observar cómo ella soporta con optimismo el duro invierno, crece, cambia y al llegar la primavera, sale de su casita en el jardín de los cerezos y ciruelos…

mi amiga kemushi_5

Mandana Sadat, prestigiosa ilustradora de libros como Tarde de invierno,
Cosas con plumas y muchos otros, se luce una vez más con el despliegue visual de este álbum que nos transporta a un sugerente paisaje oriental, casi perfumado.

mi amiga kemushi_6

El relato, poético y, al mismo tiempo, con la gracia de la voz del niño que es testigo de la metamorfosis de su amiguita, se ensambla sin esfuerzo con la ilustración.

mi amiga kemushi_4
Padres y maestros disfrutarán intensamente este libro junto a los niños. Además podrán aprovechar para hablar con los pequeños sobre el ciclo de la vida, la espera, el tiempo y los cambios que ellos mismos irán sufriendo y aceptando con alegría.

mi amiga kemushi_cubierta

Lo puedes encontrar como novedad en :

I DAR mia

Responder

