Clarice era una reina

Ese día Clarice quiso volver a casa. Ya conocía suficiente sobre el aire de afuera y sobre los matices del gris, que se extendían en el suelo como caminos. Ya podía reconocer en esas grietas los tonos del frío. Ese día Clarice quiso volver porque Clarice era una reina. “Primero una princesa y después una reina”, les decía a las palomas…

978-84-96646-83-4i3

 

Así empieza este “impactante” álbum ilustrado que cuenta la historia de Clarice, una mujer socialmente marginada y pobre que añora volver a casa.

978-84-96646-83-4i4

Clarice no tiene una vida fácil. Tras largo tiempo lejos de su hogar, reemprende el camino de vuelta a su casa imaginaria, el lugar donde se siente protegida por sus recuerdos. Pero no puede llegar allí vestida de cualquier manera: ella sabe que es una reina y como tal debe presentarse. Su regio vestido, sus deseos y su imaginación la ayudarán a ponerse a salvo del mundo que la rodea. Y, por fin, podrá descansar.

978-84-96646-83-4i1

PREMIO de la Fundación CUATROGATOS 2014


“Hermoso y enigmático libro álbum que despliega narrativas paralelas -texto e imágenes, realidad y fantasía- para exponer el drama y los sueños de un ser marginado y permitirle trascender la invisibilidad social a que ha sido reducido. Clarice es un personaje conmovedor por su desamparo, la tristeza del destino que le adivinamos y su capacidad de soñar. Propuesta retadora, que se enriquece con la sensibilidad y la complicidad de un lector capaz de imaginar las historias subyacentes”

                                                                          (Cuatrogatos)

wloge_producto_principal_1116full-83v8uJA7Y5QztSk2

Lo puedes encontrar en :

I ROS cla

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: