Waluk

Un cómic con mensaje

1314902056183

Waluk cuenta  la historia de un pequeño oso polar abandonado que traba amistad con un viejo oso que le enseña los trucos para sobrevivir,  para hablarnos de temas fundamentales como la degradación del medio ambiente, la crueldad del hombre, de la ausencia de una total autonomía del individuo a cualquier edad y sobre todo, la amistad.

Una historia que según su dibujante Ana Miralles, “ha salido del corazón. Tiene vocación de cuento para poder llegar a todo el mundo”.

1314902056306

Waluk es  una hermosa fábula que está protagonizada por osos polares, según Emilio Ruíz, su guinista, unos animales humanizados: “Es como si los animales fueran a nuestros ojos más inocentes. Parece que encajan mejor su destino adverso, sus fatalidades y eso nos enternece. En definitiva creo que es un recurso que se utiliza desde la antigüedad, también porque cada animal obedecía a un simbolismo que evitaba dar demasiadas explicaciones sobre sus cualidades”.

1314902057281

Ambos siguen así los pasos de grandes fabuladores como Carrol, niños en las que se hablaba de temas más trascendentales, en este caso la ecología.

walukbajo

Además, Wáluk es un canto a la amistad y una reivindicación del oso (el hombre) como animal social. Si nos unimos unos a otros conseguiremos cosas que no podemos hacer solos.

Fuente: JESÚS JIMÉNEZ

1314902056639

 

Un  hermoso álbum para mayores y pequeños.

C MIR wal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: