Cómo esconder un león

Un día Iris conoce a un león muy mimoso que había salido a dar un paseo por la ciudad. El felino, al verse perseguido por los vecinos, se instala en la casa de la niña, consiguiendo pasar desapercibido durante muchos y entrañables días.

cómo esconder un león_4 En este álbum, alegre, tierno y optimista, las ilustraciones, tan vivas y expresivas, dan profundidad a la historia.

Se trata, una vez más, de un cuento sobre la amistad. Pero en este caso el amigo es un ser de aspecto muy diferente al de la protagonista y, además, produce temor y desconfianza en los demás seres humanos.

cómo esconder un león_2

Sólo la mirada ingenua de una niña, que todavía no ha sido contaminada por los prejuicios, puede verle como el ser dulce y cariñoso que en realidad es.

cómo esconder un león_5 Estamos frente a una historia fantástica, que acerca imperceptiblemente los más pequeños al delicado tema de la convivencia y la tolerancia frente a la “diversidad”.

cómo esconder un león_3

En este magnífico álbum se cita el cuento favorito que Iris, la niña protagonista, lee al león : El tigre que vino a tomar té.

Pues bien, esta historia, original de 1968, es una de las más populares de la literatura inglesa. Kalandraka rescata ahora este clásico contemporáneo con una traducción muy fiel.

tigre-té_4

Sofía y su madre van a tomar el té cuando un tigre llama a su puerta. Educadamente, invitan a este singular comensal a compartir con ellas la comida.

tigre-té_3

La historia destaca por el uso de los diálogos y el vocabulario que retrata la vida doméstica; se complementa con ilustraciones de estilo clásico y muy figurativas que ilustran la vida diaria de Sofía y su madre. 

tigre-té_5

“El tigre que vino a tomar el té es un excelente ejemplo del poder metafórico de la imagen en el álbum ilustrado y de cómo esta no limita el poder evocador del texto en su conjunto. Porque sin duda el tigre simboliza lo inesperado, lo inatrapable, aquello que se solo se presenta en la vida una sola vez, como deja claro la última y sentenciosa frase: “Pero eso no volvió a suceder”

(Revista Babar)
 

cómo esconder un león_portada

CÓMO ESCONDER  UN LEÓN

lo encontrarás en :

I STE com

tigre-té_2

EL TIGRE QUE VINO A TOMAR EL TÉ

lo encontrarás en :

I KER tig

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: