Concierto para escalera y Orquesta

” Ayer subí a casa de la muchacha de los altos para invitarla al concierto de la orquesta sinfónica. -¡Magnífico! –dijo, y el crucigrama que estaba resolviendo fue a  hacerle compañía al pez en el fondo de la pecera. Mi amiga le dio un beso a una rosa para que los labios se le tiñeran de carmín y, como no encontraba por ninguna parte la hebilla del pelo, echó mano a una tortuguita y se la prendió en la cabeza “

4EKARE2

Así empieza este surrealista librito del cubano Antonio Orlando Rodríguez, ilustrado magníficamente por la francesa Carole Hénaff y editado por la editorial venezolana Ekaré.

11EKARE2

Una pareja intenta asistir al concierto de la Orquesta Sinfónica, pero hay un solo problema: las escaleras del edificio han desaparecido. Mientras buscan una solución, el concierto avanza cada vez más. Antonio Orlando Rodríguez nos envuelve en esta historia llena de humor y absurdo. Las ilustraciones de Carol Hénaff complementan el inusual formato del libro: muy largo y estrecho, justo como una escalera.

10EKARE2

El absurdo, el humor y lo imprevisto se unen en esta original historia cotidiana.

Una serie de acontecimientos impiden a la pareja protagonista del libro acudir a su cita en el teatro para un concierto de la orquesta sinfónica.

12EKARE2

A partir de 9 años

CONCIERTO_portada

Mira lo que dicen su ilustradora :

“Fue un libro bastante difícil de ilustrar, porque no sabía cómo encontrar mi sitio. La historia es un no parar, llena de acontecimientos totalmente surrealistas. Al tener tantas imágenes, me preguntaba que podía aportar yo al texto sin caer en lo descriptivo, y hacerlo de manera que los dos se complementaran. Por eso traté cada imagen aparte, como un pequeño cuadro que tenga su propio lenguaje, intentando sugerir más que ilustrar textualmente”.

 LO ENCONTRARÁS como NOVEDAD en nuestra Sección de LIBROS CON ESTRELLA :

N ROD con

Mira el booktrailer :

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: