Oliver Jeffers

Oliver Jeffers es un autor australiano nacido  en 1977. Estudió comunicación visual y su obra abarca desde pintura figurativa e instalaciones hasta ilustraciones y libros álbum. Precisamente de álbumes ilustrados os vamos a hablar aquí.

OliverJeffers

Los álbumes ilustrados de Jeffers son imaginativos y van destinados a todos los públicos. Son historias aparentemente sencillas que entrañan conflictos mucho más profundos que son tratados por el autor de modo ágil y dinámico. Como dicen en el blog Soñando Cuentos, “el  fin de sus obras  es el de entretener, pero al mismo tiempo hacernos reflexionar sin intentar en ningún momento llegar a moralizar sobre los diferentes asuntos que trata en sus obras”. 

alce_3

En ESTE ALCE ES MÍO, Alfredo tiene un alce: Marcel.  Es cierto que Marcel no siempre obedece las reglas para ser una buena mascota, pero cumple las más importantes.

alce_4

Después de todo, es un buen amigo; o al menos eso parece, hasta el día en que una anciana lo reconoce como suyo: ¡es Rodrigo! Alfredo vuelve a casa, solo y molesto: ¡su mejor amigo lo ha abandonado, se ha ido con su legítima dueña! Pero, ¿realmente los amigos nos pertenecen?

alce_2

Un alce de muchos nombres nos enseña la respuesta en esta divertida historia.

alce_portada

I JEF est / Libro con estrella

En ATRAPADOS, es la cometa de un niño la que queda atascada en un árbol.

atrapados_2

La imaginación será el límite para intentar bajarla,  arrojándola toda clase de objetos. Al final, casi con una ciudad encima, el árbol culpable deja caer la pequeña cometa, que resbala suavemente hacia el niño.

atrapados_4

Ahora, el problema será bajar el mundo que ha quedado atrapado entre las ramas del árbol.

atrapados_3

 

atrapados

I JEF atr

En el INCREIBLE NIÑO COMELIBROS, se cuenta la historia de Enrique, un niño al que le encantan los libros, pero no como a cualquier niño pueden gustarle.

Niñocome

Un día, mientras tenía en una mano una paleta y en la otra un libro, Enrique, distraídamente, probó el libro. Notó que le gustaba, y aunque tenía sus dudas decidió comerse primero una palabra, luego una oración y, después, una página, luego de un par de días se había comido un libro entero.

niño_comelibros

Inexplicablemente el conocimiento que contenían los libros llegaba al cerebro de Enrique, y pensó que con esto en poco tiempo podría ser la persona más lista del mundo, pero de pronto todo empezó a complicarse.

increible niño comelibros

 I JEF inc

Otros títulos suyos son :

FM8943 FM9113

 de vuelta a casa Arriba y abjo perdido y encontrado

Su obra ha sido laureada con varios premios, como el Nestle Children´s Book Prize Gold Award, el Irish Children´s Book of the Year y el BBC Blue Peter.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: