El libro en el libro

Un niño recibe como regalo un libro. Al abrirlo se ve a sí mismo sosteniéndolo, en una imagen que se repite interminablemente pero que, además, tiene la particularidad de que, detrás suyo, aparece un conejo que realmente no existe.

lecturas-01-muller-pag1

Intenta descubrir por qué, mira el libro en un espejo, busca con lupa en todos los cuadros sucesivos, hasta que acaba entrando en el libro y, atravesándolo de cuadro en cuadro, llega por fin a un mundo en blanco y negro. Allí descubre al ilustrador trabajando en el último cuadro y le pide que no ponga un conejo sino un gato. El ilustrador se lo promete y ambos salen por fin del libro…

lecturas-02-muller-pag2

Jörg Müller es un ilustrador que suele recurrir a un realismo casi-fotográfico característico que tiene la virtualidad de anular las fronteras entre lo real y lo ficticio.

lecturas-04-muller-pag6

El libro en el libro en el libro, aunque no es una historia redonda, gana el interés del lector pues le hace seguir los mismos pensamientos que intrigan al niño, empezando por la presencia del misterioso conejo, y siguiendo por la entrada y salida del libro del protagonista y del ilustrador.

lecturas-07-muller-pag11

Es un álbum que muestra cómo unas extraordinarias ilustraciones, simpáticas e hipnóticas debido en parte a una maestría fuera de lo común para el dibujo, pueden elevar la historia por encima de su argumento. 

lecturas-09-muller-pag13

Título: El libro en el libro en el libro

 Autor: Jörg Müller

Editorial : Serres, 2002

Lo encontrarás en nuestra Sección de Libros con Estrella y en nuestro Centro de Interés sobre el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil 2014

I MUL lib

a partir de 6 años

images

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: