El cielo de Anna

el cielo de Anna_2

” – Oso se lee igual hacia delante que hacia atrás – dice Anna-. Y arenera también.
-Igual que Anna -dice papá-. Pero ahora tienes que darte prisa, que vamos a llegar tarde.
Aunque Anna está mirando hacia otro lado, se da cuenta de que papá está inquieto. Lo nota en el aire, en la hierba, en la cicatriz de la rodilla, en el lunar del cuello y en cada pelo de la cabeza. Anna sabe que papá se inquieta cuando tiene que hacer algo que no tiene ganas de hacer. “

el cielo de Anna_4

Así comienza El cielo de Anna, un álbum ilustrado que vuelve a tratar el tema de la pérdida de un ser querido. Con unas ilustraciones muy cuidadas y detallistas, El cielo de Anna nos sumerge en un mar de preguntas sin respuestas, en un mundo onírico y fantástico poblado de extraordinarias criaturas, un mundo que les invita a reflexionar juntos sobre la muerte, sobre la vida o sobre Dios. Un extraordinario paisaje en el que la ausencia no será tan dolorosa.

el cielo de Anna_3

Un día en que todo duele y caen clavos del cielo, Anna pone el mundo patas arriba y se lleva a su papá de viaje. A un lugar donde pueden nadar con los pájaros y volar con los peces. Más allá del Pozo de Mariana y de las Nieblas del Cangrejo, hasta las profundidades del cielo.

el cielo de Anna_5

Este paseo por el mundo mágico hará que el dolor de Anna quede en un segundo plano. Stian Hole intenta reflexionar como un niño sobre las grandes preguntas de la vida con una creatividad  y una visión poética conmovedora.

el cielo de Anna_6

Un libro que podemos leer una y otra vez por su sencillez y porque nos hará reflexionar y entablar un diálogo con nosotros mismos y descubrir quizá respuestas a nuestras preguntas o también desatar más preguntas sin respuesta…

(SoñandoCuentos)

el cielo de Anna_7

El cielo de Anna está editado por Kókinos y lo podéis encontrar en nuestra Sección de Libros con Estrella:


I HOL cie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: