La esperanza es una niña que vende fruta

“Ella era como un pájaro,

un pájaro delicado en una jaula invisible”

esperaza1

La esperanza es una niña que vende fruta es el primer libro de Amrita Das, una artista de mathubani, pintura popular de la región de Mithila en la India, realizada tradicionalmente por mujeres.

esperanza3

Un viaje en tren: ésta es la excusa que nos da Amrita Das, la ilustradora y escritora de ‘La esperanza es una niña que vende fruta‘, cuento editado hace muy poco por Libros del Zorro Rojo, para poder hablar de las mujeres de su país. La autora cuenta una pequeña anécdota (un viaje en ferrocarril para asistir a un taller de creación de libros) que sirve a un propósito más amplio: poner en diálogo tradición y modernidad, y, sobre todo, (re)pensar el valor de la mujer en la sociedad india de la que forma parte la autora.

esperanzaa2

El álbum se  caracteriza por sus colores vivos y sus diseños fuertemente simbólicos, de gran carga religiosa.  Los colores se preparan artesanalmente con todo tipo pigmentos. Los temas centrales de este estilo suelen ser el amor y la fertilidad, y con ellos se decora desde las habitaciones hasta los enseres domésticos.

esperanza4

Publicado por la editorial Libros del Zorro Rojo, La esperanza es una niña que vende fruta, puedes encontrarlo en nuestra sección de Libros a partir de 6 años :

I DAS esp

—————————————————————————————————————-

También con la India de fondo y publicado por la editorial Kókinos está el álbum Los colores de Dulari que trata de temas como el trabajo infantil, la superación, los derechos del niño, el folclore, las artistas  y  los pintoras.

Los colores de dulari5

Un valioso documento en el que Dulari Devi, una artista de la India que ha logrado ser muy sobresaliente en su trabajo y, por supuesto, vivir de ello, nos cuenta el largo camino que ha sido su vida, desde la pobreza de su infancia hasta el bienestar y la expresión de la que disfruta ahora.

Los colores de dulari2
Una bonita manera de explicar a los niños que la importancia de tener algo que decir, importante e intenso para nosotros, puede permitir que el arte entre en nuestras vidas. Las ilustraciones, cercanas al estilo Mithila, nos transportarán a la India.

(Canal Lector)

Los colores de dulari_cubierta

Los colores de Dulari también lo podrás encontrar en la Sección Infantil en esta localización :

I WOL col

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: