La promesa

Hoy os traemos un álbum ilustrado maravilloso que precisamente ha recibido una mención de honor o   dicho correctamente : una  MENZIONI 2014 “Bologna Ragazzi Award” .  Feria del Libro de Bolonia que se desarrollará del 24 al 27 de Marzo de este año.

la promesa2

Se trata de La promesa escrito por Nicola Davies e ilustrado por Laura Carlin. Está publicado por la editorial Milrazones, si os acordáis, la misma que edita a Jon Klassen ( Este no es mi bombín y Yo quiero mi gorro), Chris Haughton (¡Oh no, Lucas! y Un poco perdido) o Miguel Ángel Pérez Arteaga ( Lagarto Bosu y las plantas que nunca mueren), entre otros.

la promesa4

Pues bien, La promesa cuenta la historia de una anciana que es atacada por una ladronzuela y que en el forcejeo, la asaltante “sólo” pide un requisito para poder desprenderse de su bolso:  “que las siembre todas.”

“Cuando era joven, vivía en una ciudad mezquina, dura y fea. Las calles eran áridas como un desierto, agrietadas por el calor y el frío, jamás bendecidas por un poco de lluvia. […] Vivía de robar a quientes tenían poco más que yo”.

Así comienza la narración de esta historia que pretende ser un alegato contra la deshumanización de las personas en una ciudad inhóspita cualquiera.

la promesa3

Un álbum lleno de esperanza que servirá para despertar la conciencia de todos nosotros y emprender un viaje a través de nuestros propios sentimientos…

Las bellas ilustraciones sostienen y se acoplan perfectamente con la poética del texto.

La promesa puede y debe leerse en voz alta junto con los más pequeños, como un canto a la esperanza y al amor por la naturaleza.

la promesa_cubierta

Título : La Promesa
Autora: Nicola Davies
Ilustradora: Laura Carlin
Editorial: Milrazones, 2013

Este álbum puedes encontrarlo en nuestra Sección de Libros con Estrella en :

I DAV pro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: