San Valentín

CUATRO sugerencias y un CORTO :

1

DESENCUENTROS

Ella vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la izquierda. Él vive en un viejo bloque de pisos de un barrio de las afueras de la ciudad. Cada vez que sale, no importa adonde vaya, se dirige siempre hacia la derecha.

desencuentros3

Ésta es la historia de dos vidas paralelas que un buen día convergen y descubren fugazmente el amor, hasta que el azar vuelve a separarlas. La naturaleza y el progreso de la gran ciudad siguen su curso implacable, indiferentes al sufrimiento de los amantes desunidos.

desencuentros2

Con su talento para la descripción poética de la realidad, Jimmy Liao crea el relato dulcemente melancólico de una tragedia cotidiana.

978-84-934551-9-9

N LIA des

Libro con estrella

——————————————————————————————————————–

2

LA PRINCESA VIENE A LAS CUATRO

La princesa viene a las cuatro2

Esta breve historia plantea a los niños una reflexión sobre la belleza y la fealdad, sobre las apariencias y lo que ocultan. A partir de un argumento clásico en el que un animal le dice al protagonista que está encantado y que detrás de su aspecto repugnante hay una princesa, el autor propone a los lectores meditar sobre lo que no se ve. La generosidad, la fe en los demás y las relaciones humanas son los ejes de este breve libro, que es muy largo en sus propuestas 

La princesa viene a las cuatro

I SCH pri

——————————————————————————————————————–

3

MELODÍA EN LA CIUDAD

Alejandro vive en una ciudad y, como la mayoría de sus habitantes, está destinado a trabajar en las fábricas cuando sea mayor. Pero un buen día una caravana de un circo gitano llega al lugar y Alejandro escuchará por primera vez las alegres melodías y verá los bailes y los números de circo.

melodia2

Entre los miembros de la compañía está Elena, una niña de su edad, de la que se enamora al primer vistazo.

melodía3

Junto con los músicos del circo, Alejandro descubrirá su talento nato para tocar la guitarra y, tras un primer rechazo, su familia se sentirá finalmente orgullosa de él gracias a sus logros.

¿Os cuento un secreto? Todos, absolutamente todos los álbumes de Benjamin Lacombe guardan relación entre sí. En cada uno de ellos se hace referencia a otro título y así sucesivamente, completas la colección.

Un detalle, una cita, una imagen, un personaje… es como un juego de adivinanzas donde tienes que descubrir en cada álbum cuál es la referencia

untitled

N LAC mel

Libro con estrella

——————————————————————————————————————–

4

LA LÍNEA BLANCA ( o como papá convenció a mamá)

La línea blanca es una historia tan enorme, tan potente y tan simple que dan ganas de  coger el teléfono y decirles un par de “te quiero” a algunas personas.

la línea blanca2

Hans-Christian invita a conocer lo que sucedió el día que el  papá de quien nos la cuenta pintó una línea blanca en la calle y pintó y pintó sin que nada pudiera detenerlo.

Hay que leerla. Y mirarla. Y dejar paso a la imaginación para que tome ejemplo.

linea blanca

I SCH lin / Azul

——————————————————————————————————————–

EL CORTO

Paperman es un cortometraje animado de 2012 producido por Walt Disney Animation Studios y dirigido por John Kahrs.

Ganó un premio Annie y un premio Óscar en la categoría de mejor cortometraje animado en 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: