Gran Premio de Angulema

sabías qué

… Bill Watterson ha sido fallado ganador del Gran Permio de Angulema ?

calvin_hobbes_640_480--644x500

Bill Watterson (1958) ha sido galardonado con el Gran Premio del festival del cómic más importante de Europa, el que se celebra en la ciudad francesa de Angulema. Watterson se ha impuesto al japonés Katsuhiro Otomo (autor de Akira) y al guionista británico Alan Moore (Watchmen, V de vendetta).

Calvin_Hobbes_001

Watterson creó la serie Calvin y Hobbes en 1985 para publicarla en una treintena de periódicos estadounidenses y al poco tiempo ya aparecía en 300. Cuando al cabo de diez años decidió dejar de dibujarla ya se leía en 2.000 periódicos de todo el planeta. Los álbumes con sus tiras y páginas dominicales los publica Ediciones B en castellano.

Calvin-y-Hobbes-Invierno

Su joven protagonista es un hiperactivo niño de seis años que, como es propio de su edad, no acepta fácilmente las convenciones de la vida de los adultos. Le encanta jugar con la nieve, crear problemas a sus padres y asustar a las niñas de la escuela. Esa actitud hace a Calvin diferente de otros niños-filósofos del cómic, como Charlie Brown (Carlitos) o Mafalda. Pero su característica más destacada es la imaginación, capaz de dotar de vida propia a su tigre de peluche, Hobbes, que actúa como su compañero de juegos y como su conciencia.

complete-calvin-hobbes1

Calvin defiende su independencia y es intransigente ante toda presión exterior, en casa o en la escuela. Y en esa actitud resistente se atisba tal vez un punto de contacto con la vida de su creador.

Fuente: La Vanguardia

Puedes encontrar Calvin y Hobbes  en nuestra extensa sección de cómics.

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑