El nacimiento del dragón

Este viernes se celebra el nuevo año chino que será el año del caballo.

Para unirnos a la conmemoración, os recomendamos este extraordinario libro que comienza así :

El nacimiento del dragón 011

” Hace mucho, mucho tiempo, cuando los dragones aún no existían, los hombres, las mujeres y los niños de China cazaban, pescaban y vivían en tribus bajo la protección de sus espíritus bienhechores.

el nacimiento del dragón2

Estos espíritus eran semejantes a los animales con los que vivían desde siempre. Los pescadores de la orilla del mar habían cogido al pez que centellea entre dos aguas. Los habitantes de las montañas habían adoptado al ave que sabe elevarse hasta lo más alto, muy cerca de las nubes.”

el nacimiento del dragón5

Este bello libro, tanto por su contenido como por su continente, cuenta la historia del origen del dragón en la cultura china. Los niños, cansados de las guerras, decidieron unir las partes de los animales que los protegían y de ahí salió un nuevo animal al que llamaron dragón, con cuerpo de serpiente, escamas de pez, cabeza de caballo, cuernos de búfalo y patas de ave.

el nacimiento del dragón3

El texto, en castellano y en chino, está acompañado por unas bellísimas ilustraciones. En realidad, un libro para todas las edades, con un juego de memoria al final. 

Wang Fei, autor de los caracteres chinos, los sellos que acompañan la página y autor de la historia, Marie Sellier escritora de la historia que Wang Fei le traspasó y Catherine Louis, autora de las ilustraciones, han conseguido hacer de este sorprendente libro, un objeto realmente necesario para toda la gente que tenga una buena biblioteca, ya sea infantil o no.

El nacimiento del dragón 000

Este libro lo puedes encontrar en :

I WAN nac

Mira este video de una actividad de animación lectora de la Biblioteca de Educación Infantil del Colegio Tremañes de Gijón, para el proyecto eTwinning “Gran Compañía de Teatro Infantil”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: