África

Para este fin de semana os recomendamos :

mis cuentos africanos

Así empieza:

“Un buen día, una extraña ave llegó a un poblado arropado por los cerros. A partir de entonces, no volvió a haber seguridad. Lo que los aldeanos plantaban en los campos desaparecía por la noche. El número de ovejas, cabras y gallinas menguaba de mañana en mañana. E incluso a plena luz del día, mientras la gente trabajaba en el campo, la gigantesca ave forzaba la entrada de almacenes y graneros y les robaba las provisiones guardadas para el invierno. Los aldeanos estaban desolados.”

mis cuentos africanos4

Prologado por Nelson Mandela, este libro permite a los lectores adentrarse en el universo de la literatura africana. Así, Tanzania, Zimbabue, Namibia o Kenia salen a la luz del mundo gracias a una serie de cuentos, provenientes en su mayoría de la tradición popular africana, que relatan situaciones fantásticas, mitos sobre el origen del mundo o cuentos de la selva, ofreciendo una visión real y fascinante del que, por desgracia, parece seguir siendo el «continente olvidado».

mis cuentos africanos3

Nelson Mandela recoge en esta magistral antología los cuentos más bellos y antiguos de África. Es una colección que ofrece un ramillete de entrañables relatos, pequeñas muestras de la valerosa esencia de África, que en muchos casos son también universales por el retrato que hacen de la humanidad, de los animales y de los seres fantásticos.«Está la liebre», observa Mandela en el prólogo, «una pilluela muy ingeniosa; la hiena, que es la perdedora de todas las historias; el león, el jefe de los animales y quien les da regalos; la serpiente, que inspira miedo y a la vez es el símbolo del poder sanador; hay también hechizos que pueden acarrear la desgracia o conceder la libertad…». Todos los cuentos, además, están maravillosamente ilustrados en color por 16 artistas africanos

mis cuentos africanos5

 

Lo puedes encontrar en :

N MAN mis

Aquí, un bonito cuento africano en animación:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: