Críctor

Críctor cuenta la increíble historia de una serpiente que llega a una pequeña ciudad francesa como regalo de cumpleaños a Madame Bodot de parte de su hijo, estudioso de los reptiles en África.

Crictor2

Tras asegurarse de que la inquietante serpiente no es venenosa, Madame Bodot se dedica a cuidarla como a cualquier otra mascota, e incluso la lleva al colegio donde imparte clases, para alegría de los niños, que enseguida hacen buenas migas con ella.

Crictor4

Y no solo los niños, todo el pueblo enseguida coge cariño a este animal que no hace sino ayudar a quien necesita de sus habilidades.

Las ilustraciones, a solo dos tintas, verde y negro,  nos muestran el contraste entre el tranquilo y decimonónico mundo de provincias francés y la presencia de un animal exótico que parece no extrañar a nadie.

Crictor3

En los rincones más inesperados encontramos guiños y pequeñas bromas del autor, en ocasiones cargadas de humor negro, como un niño subido a un árbol que sostiene una soga por encima de uno de sus amigos, un cuidador del zoo con pata de palo junto a un cocodrilo, que suponemos fue el causante de su cojera…

Crictor5

Parece mentira que un álbum que tiene más de medio siglo siga divirtiéndonos y sorprendiéndonos, y eso es algo que solo ocurre con los que están destinados a sobrevivir al paso del tiempo. Por desgracia, muchos de los títulos que hoy se publican no correrán la misma suerte…

(Revista Babar)

CRICTOR

Críctor es un álbum ilustrado de Tomi Ungerer, autor también de los conocidísimos títulos como Los tres bandidos, Otto : autobiografía de un osito de peluche, Hombre Luna o su último título El hombre Niebla.

Lo podéis encontrar en:

I UNG cri

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: