El pájaro enjaulado

“Mi querido Theo: un pájaro enjaulado en primavera sabe muy bien que hay algo para lo que serviría. Siente con fuerza que debe hacer algo, pero no puede…..Piensa: los demás pájaros construyen sus nidos, tienen hijos y los crían. Entonces, golpea su cabeza contra los barrotes de la jaula. Pero la jaula sigue allí y el pájaro enloquece de dolor”

pajaro enjaulado6

En esta pequeña y bella parábola que escribe Vincent van Gogh en una carta enviada a su hermano Theo, el pintor da cuenta de su confusión emocional y de su decidido afán por encontrar un camino que oriente definitivamente su vida.

pájaro enjaulado2

 Las cartas que van Gogh fue enviando a su hermano durante casi veinte años son un tesoro de valor incalculable para conocer sus preocupaciones y sentimientos, así como las miserias por la que tuvo que pasar durante aquellos años.

pájaro enjaulado4

Ahora Edelvives publica este bello álbum ilustrado por Javier Zabala, artista que ha sido elegido por la OEPLI (Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil) para ser el candidato al Premio Hans Christian Andersen 2014.


103481_Cub_Pajaro_def.indd

Lo puedes encontrar como novedad en:

I GOG paj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: