El tirano, el luthier y el tiempo

Montage couverture avec prix (Page 1)«¡Gentes de bien, escuchad la historia de un Tirano que quería conocer los pensamientos de todos sus vasallos para seguir siendo su amo!» 

El tirano

Un trovador cuenta la historia de un tirano que quería conocer los pensamientos de todos sus vasallos para seguir siendo su amo; a tal fin convoca un edicto dirigido a sabios y artesanos, para que inventen un brebaje, un artilugio o una máquina que le permita estar a la vez en todas partes para así poder espiar a su gente. Los métodos propuestos por el Maestro Grabador, el Gran Alquimista o por el Astrólogo se revelarán infructuosos. Por fin es el Luthier quien presenta una solución milagrosa, un simple instrumento: un metrónomo, capaz de suspender el tiempo y el curso de la vida.El tirano2

Se narra en este álbum una interesante fábula sobre las desmedidas ansias de poder que nada pueden contra el tiempo. A los elementos propios de los cuentos tradicionales se suma un tratamiento poético –que toma forma en el enigmático Luthier– y unas gotas de humor irónico que enriquecen la obra. Destaca además este singular álbum por su elegante aspecto, el formato alargado y el tono suave en el que lucen armoniosas las ilustraciones, detallistas e imaginativas, de línea muy fina y apenas coloreadas. Un álbum para recrearse y pensar. (Canal Lector)

El tirano4

Título: El tirano, el luthier y el tiempo

Autor: Christian Grenier

Ilustrador: François Schmidt

Editorial: Barbara Fiore, 2005

Edad recomendada: A partir de 9 años

LO PUEDES ENCONTRAR EN :

N GRE tir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: