LIBROS

Books_McCain &Alcorn_jacket

¿Cómo contarle a un niño lo que es un libro? Esto es lo que se plantearon en 1962 Murray McCain y John Alcorn, y dio como resultado ¡Libros!, una de las obras más preciadas en la historia del libro ilustrado infantil.

 

Books_McCain &Alcorn_solapas

Hace mucho tiempo, allá por 1962 se publicaba un pequeño libro. Solo medía 19 centímetros, pero tenía una camisa con tal color y expresividad, que los lectores de entonces cayeron rendidos a sus pies nada más ser publicado. Es más, fue tal el impacto que causó el pequeño librito, que enseguida cosechó galardones, se publicó en otros países y venció el principio de la obsolescencia, un hito que le ha permitido llegar a nuestros días con la misma fuerza y validez de mensaje que entonces, tal y como ocurre con otros clásicos de la literatura infantil y juvenil contemporánea.Books_McCain &Alcorn 5

El libro se titulaba Books!, el responsable del texto era Murray McCain y el encargado de su diseño e ilustración John Alcorn. Books_McCain &Alcorn 3

A través de un rítmico juego textual y visual de preguntas, respuestas, aseveraciones y exclamaciones, el pequeño lector de este volumen descubrirá que el libro es objeto, industria, texto, lenguaje, conocimiento, emoción, aprendizaje, diversión, tipografía, lectura, imagen, diseño, edición y, en definitiva, una ventana abierta a todo.

¿Cómo contarle a un niño lo que es un libro? La respuesta de McCain y Alcorn no está en ¡Libros! sino en la experiencia de su lectura. Una propuesta que en 1962 le valió el reconocimiento del American Institute of Graphic Arts (AIGA) como uno de los 50 mejores libros del año y como mejor libro infantil del año por elNew York Times.

Una campaña de animación a la lectura pura y dura

Lo encontrarás en novedades y en Libros con Estrella :

I MCC lib

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: