Ojos de nieve

ojos de nieve

En lo más alto de las más altas montañas del mundo se extiende el reino de Mergich, un lugar sagrado lleno de magia y misterio donde moran unos seres puros y poderosos, los mérgicos. Son espíritus guardianes que cuidan de sus rebaños de ovejas y cabras montesas y de su sagrada tierra. Solo se puede entrar en el reino de Mergich con su permiso. A veces toman la forma de un animal. Ésta es la historia de una mérgica. En el principio de los tiempos, entre el silencio, el canto de Ojos de Nieve…ojos de nieve_5

Así empieza Ojos de nieve´, álbum ilustrado de Jackie Morris donde una leoparda canta en lo alto de una cumbre. Canta la salida del sol, de la luna y de las estrellas, y su canto parece que protege al valle y al pueblo que está en la falda de la montaña y a quienes habitan en él de posibles invasores. Pero lo cierto es que sólo una niña escucha ese canto. La leoparda recuerda cuando fue humana y la niña del valle parece que no sólo es humana, pues entiende el canto del animal. Una leyenda donde el espíritu de la naturaleza se enfrenta a la violencia del hombre.

ojos de nieve_2

Este bello álbum ilustrado es un canto a la naturaleza y a los animales en peligro de extinción. El espíritu de la naturaleza, representado por la sabia leoparda, logra vencer a la violencia invasora del ser humano. Una niña, espíritu puro, es cómplice de la leoparda. Una bella leyenda que contrapone el esplendor de la naturaleza con el poder destructor del ser humano. Las ilustraciones muestran el sosiego y la contundencia del argumento. Un álbum para dejarse llevar, y con el que se sentirá el frío y el sosiego del ambiente recreado.

ojos de nieve_4

 A partir de 6 años

LOCALIZACIÓN :

I MOR ojo

Libro con estrella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: