Premios Lazarillo 2012


esta semana se han dado a conocer los ganadores de los Premios Lazarillo de creación literaria y álbum ilustrado que otorga la OEPLI (sección española del IBBY)?

En la categoría de álbum ilustrado, la obra ganadora ha sido Leviatán, de Ramón Trigo (Vigo, 1965), autor e ilustrador autodidacta que comenzó a publicar en los años 80, y ha recibido diversos premios de ilustración, pintura y carteles. Del álbum ganador, el jurado ha comentado que “narra, con una propuesta pictórica muy personal y una magnífica combinación de texto e imágenes contundentes, la búsqueda por parte del hombre de un animal mitológico, un símbolo o un fantasma”.

En la categoría de creación literaria, el texto ganador ha sido Prohibido leer a Lewis Carroll, de Diego Arboleda (Estocolmo, 1976), colaborador de Babar, y autor de varios libros de literatura infantil. Del texto ganador, el jurado ha comentado que “narra la historia de una institutriz francesa que viaja a Nueva York para cuidar a Alice, una niña con una desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll, donde ocurrirán situaciones disparatadas con personajes extravagantes.”

La entrega del premio tendrá lugar el día 15 de diciembre a las 12h en el marco del XXXVI Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid.

Podéis leer más información sobre el premio en la página oficial de OEPLI

En la Sección Infantil/Juvenil tenemos obras del ilustrador galardonado Ramón Trigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: