Noche de tormenta

Aquí tenéis otro Libro con estrella.

Se trata de “Noche de Tormenta” de la autora canadiense Michèle Lemieux.

Hay libros que revelan a los lectores lo que ellos no se atreven a preguntar. Noche de tormenta es un libro para pensar sobre la experiencia de existir. En una noche de insomnio y tormenta, y a través de un diálogo silencioso de una niña con su perro Fido, la protagonista se plantea preguntas que muchos niños podrían hacerse: ¿De dónde venimos? ¿Me querrán siempre? ¿Soy guapa? ¿Soy lista? ¿Morir duele?
El libro permite una lectura secuencial, pues hay un tiempo narrativo, ya que la noche va transcurriendo y la tormenta llega, pero también fragmentada, pues las viñetas sueltas se pueden leer como preguntas lanzadas al viento.
La ilustración juega en este álbum un papel fundamental: convirtiendo la pregunta en una metáfora, en una explicación cercana al lector. El dibujo, con la apariencia de un espontáneo boceto, materializa la complejidad de muchas de estas preguntas filosóficas y las visualiza con un tono de poesía, ingenuidad y sobre todo con mucho humor. No se trata, ni mucho menos, de un libro solemne sino de un libro divertido y alegre que se pregunta por el sentido de la vida sabiéndose un niño querido.

Noche de tormenta lo puedes encontrar en Libros con estrella de la Sección Infantil/Juvenil de la BPLeón con este tejuelo*:

J LEM noc

a partir de 12 años

*El tejuelo es la etiqueta que ponemos los bibliotecarios en el lomo del libro y donde se refleja la SIGNATURA o código para su localización.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: